Voluntariado KIO

A través de nuestros programas de Voluntariado KIO, reunimos esfuerzos para hacer distintas actividades y donaciones en favor del bienestar de la sociedad, las cuales suman a su enfoque de apoyar el acceso a oportunidades y la inclusión hacia un mundo digital con conciencia de sustentabilidad, innovación y, sobre todo, de apoyo y solidaridad.

Voluntariado KIO online – Conectados con el Corazón

El Voluntariado KIO online, surgió bajo una modalidad virtual en un entorno emergente, una situación de pandemia con un entorno volátil, incierto y ambiguo.

Este nuevo mindset nos obliga a pensar fuera de la caja, intentar cosas nuevas y romper esquemas. Gracias a la tecnología los voluntarios y beneficiarios le estamos sacando jugo a las herramientas digitales. Aprendiendo todos los días a ser más resilientes y solidarios.

Gracias a la participación de todos los Voluntarios KIO, hoy somos una comunidad más solidaria, por ello KIO Networks pudo desarrollar un modelo de Voluntariado Corporativo no presencial.

El objetivo principal del Voluntariado KIO online es reforzar el sentido de comunidad dentro de KIO, a partir de la participación activa de los KIOs en distintas iniciativas que generen acciones solidarias.

El Voluntariado KIO online cuenta con 5 programas de voluntariado a distancia:

Grandes Amigos:

Son llamadas o videoconferencias de acompañamiento a adultos mayores, ya sea amigo o familiar de otro KIO.

Geek Solidario:

Son llamadas a personas externas a la organización para brindar asesoría básicas en tecnología.

Grandes Maestros:

Son llamadas o videoconferencias para apoyar a maestros con herramientas tecnológicas para que puedan impartir sus clases.

KIO Kuéntame un Kuento:

Actividad con los KIOs para compartir literatura de manera digital como un medio para fomentar la creatividad y solidaridad entre los voluntarios KIO y beneficiarios de cualquier edad.

Campañas con apoyo del Voluntariado KIO

Tú me cuidas yo te cuido – Campaña COVID

Derivado del COVID, se invitó a la comunidad KIO a hacer donativos en efectivo y en especie para poder otorgar ayudas hospitalarias como: una sala de descanso para residentes, lunches solidarios para profesionales de la salud, mascarillas auxiliares entregadas como equipo de protección al personal de salud y personal de limpieza, despensas solidarias donadas a los y las enfermeras.

KIO Klaus – Campaña Navideña

Actividad en donde los  KIOs, sus familiares y amigos tuvieron la oportunidad de obsequiar un cambio de ropa nuevo completo a aquellas personas que más lo necesitan.

¿Quieres ser beneficiario?