Fundación KIO Networks e ILUMINA

Ilumina, Ceguera y Baja Visión, junto con Fundación KIO Networks, ha implementado un programa de desarrollo de habilidades en informática para niñas y niños con discapacidad visual, brindando computadoras personales para que puedan aprovechar la tecnología en sus salones de clase y así facilitar la realización de trabajos, lectura de documentos y una mayor comunicación con los maestros.

Una brazada – Una visión a la vida

Por un México digitalmente accesible.

A través de la venta de brazadas de 2 nadadores (uno ciego) en el Mar de Cortes, se logrará la recaudación de los fondos para beneficiar a niños de escazos recursos con ceguera o baja visión que pasan de primaria a secundaria otorgandoles computadoras con software adaptado que les permitirá continuar sus estudios.

Educación tecnológica generando oportunidades

En alianza con Proeducación, institución dedicada a mejorar la calidad educativa, Fundación KIO Networks ha realizado donaciones tanto económicas como en especie para construir y acondicionar aulas de estudio para niños y niñas de escazos recursos del país.

Para 2019 se realizarán proyectos de Fortalecimiento Tecnológico para cuatro escuelas de Querétaro, el cual contempla:

• Instalación de dos aulas de medios
    • Mantenimiento y operación de cuatro aulas de medios
    • Acompañamiento de Asesor de Cómputo en cuatro aulas de medios

KIOBIT Antenas por los niños

En Fundación KIO Networks contribuimos con una unidad móvil generando un espacio para dar acompañamiento tanto psicológico como emocional a niñas y niños.

El apoyo lo realizan terapeutas infantiles a través de un personaje animado llamado KIOBIT que habla e interactúa creando una conexión más cercana con ellos.

Mentes Brillantes

Mente Brillantes da la oportunidad a jóvenes de escasos recursos con un desempeño académico de excelencia, para continuar sus estudios a nivel medio superior y/o superior en carreras orientadas a tecnología, dotándolos de herramientas para diversas oportunidades laborales.

La participación de Fundación KIO Networks es a través de alianzas con distintos bachilleratos tecnológicos y/o universidades, para evaluar de manera conjunta a los mejores candidatos para recibir el apoyo.