Posted by | Noticias, Uncategorized | 0 |

Fundación KIO, consciente de las necesidades de actualizar el conocimiento tecnológico, busca apoyar y dar seguimiento a distintos proyectos que involucran el uso de nuevas herramientas tecnológicas en pro de la comunidad. Actualmente destacan:

Alianza Antenas por los niños

Esta es una iniciativa creada por un grupo de psicólogos, a la cual Fundación KIO se uni apoyandolos a través de la donación de una unidad movil la cual se adaptó para poder dar terapia a los niños. La dinámica de la terapia consiste en que el niño le cuente a KIObit (un títere animado que el psicólogo controla), sobre sus problemas y preocupaciones. En este año Antenas y Fundación KIO han atendido aproximadamente a 110 niños y han realizado alrededor de 160 sesiones.

Niko en el Centro de Autismo Teletón.

KIO Networks donó al Centro de Autismo de Fundación Teletón, un robot de última generación  -NAH H21- conocido por los niños como NIKO. El objetivo de NIKO es ayudar a los niños a mejorar sus habilidades sociales, y actualmente se estan implementando nuevas rutinas para mejorar las habilidades de los niños en otras áreas.