Posted by | Uncategorized | 0 |

Fundación KIO se consolida como una organización de segundo piso, pues no opera directamente con los beneficiados de los proyectos que apoya, sino que busca financiar propuestas valiosas de tecnología y educación por medio de alianzas con otras organizaciones.

¿Porqué está enfocado en los jóvenes?

En Mayo el INEGI reportó que 85 millones de mexicanos no tienen acceso a internet o a una computadora, siendo más del 60% de ellos pertenecientes a los niveles socioeconómicos más bajos. Sumado a esto, indica que el 75% de los estudiantes no termina el bachillerato, y solamente entre 13 y 15% de los jóvenes concluyen una carrera profesional. En este escenario, la mayoría de los jóvenes de nuestro México se encuentran excluidos de la educación y la tecnología.

Adicionalmente, el desempleo juvenil duplicó la tasa de desempleo general, impulsado por la baja escolaridad y capacitación de los jóvenes, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Observando estos hechos, Fundación KIO se ha propuesto establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones, con el objetivo de brindar herramientas educativas en tecnología y de fomentar inserción de los jóvenes de escasos recursos en el mundo digital.

Nuestro objetivo no sólo busca el acercamiento de los jóvenes de escasos recursos al manejo de las tecnologías, sino que estamos comprometidos en que nuestros beneficiados vean el aprendizaje técnico no como un fin en sí mismo, sino como un medio para superarse, crecer y obtener nuevas y mejores oportunidades.