Posted by | Uncategorized | 0 |

Dentro de este programa, Fundación Kio en alianza con Fundación Proacceso, ofrece a los jóvenes la oportunidad de obtener una educación tecnológica dentro de las instalaciones de nuestro TECH LAB. Contamos con un equipo de profesores certificados y altamente calificados, los cuales se comprometen que la inserción tecnológica de nuestros beneficiados les permita ser competitivos en el mundo laboral.

Esta iniciativa es posible gracias a la donación de equipos, el uso de tecnologías en La Nube y la impartición de programas integrales; que abarcan desde alfabetización digital, hasta programas certificados por líderes en la industria a nivel internacional.

Ofrecemos los siguientes cursos:

Cursos Descripción
Explora internet para jóvenes El uso de las funciones básicas de internet, tales como buscar información, realizar trámites, llenado de formularios, compras y publicar contenido. También utilizarán medios de internet para buscar un trabajo; como portales de empleo y llenado de CV en línea etc.
Explora office para jóvenes El alumno aprenderá a comunicarse por escrito por medio de un procesador de textos, organizar su entorno  a través de una hoja de cálculo y aprender a editar presentaciones.
Programación básica para jóvenes Desarrollar habilidades matemáticas a través de un lenguaje de programación para crear videojuegos y animaciones.
Adobe Jóvenes Creativos La filosofía de este curso es crear con un propósito. Pretende abrir un espacio para que los jóvenes expresen aspectos relacionados con su entorno y propongan soluciones por medio de proyectos multimedia. A través de imágenes en Photoshop.
IT Essentials Este curso abarca los principios básicos de hardware y software donde los participantes aprenderán el funcionamiento, además de acercarse a las mejores prácticas de mantenimiento y seguridad. También estudiarán conceptos  más avanzados; como seguridad, networking y responsabilidades del profesional de tecnología informática (TI).
Tecnoemprendimiento El objetivo es desarrollar habilidades, actitudes y comportamientos de negocios. Busca crear una mentalidad empresarial, que de a los participantes la posibilidad de mejorar sus vidas a través del emprendimiento en el sector de TI. Las temáticas que abarca el curso son las siguientes:1. Cómo darle el valor a los servicios ofrecidos.2. Cómo crear una empresa exitosa3. Cómo tomar la iniciativa

4. Activación de eBusiness

5. Cómo prestar servicios tercerizados