Programas y alianzas de Fundación KIO

Nuestros programas y alianzas buscan promover el acceso a oportunidades para generar condiciones de bienestar a través de la tecnología.

Proeducación

Sumamos esfuerzos para el fortalecimiento tecnológico en escuelas primarias públicas de la Ciudad de México, Morelos y Querétaro.

Ilumina

Ayudamos a favorecer la autonomía e independencia de estudiantes con discapacidad visual en el manejo de equipos de cómputo y de acceso a la información.

Mentes Brillantes

Otorgamos becas a nivel medio superior y superior a jóvenes de escasos recursos con un desempeño académico de excelencia.

Antenas

Generamos un espacio para dar acompañamiento tanto psicológico como emocional a niñas y niños.

Fundación KIO e Ilumina

Fundación KIO Networks e Ilumina – Ceguera y Baja visión, ayudamos a generar capacidades en el manejo de tecnologías de asistencia y empoderamiento a estudiantes con discapacidad visual a partir de las habilidades que desarrollan en esta área, al favorecer su autonomía e independencia en el manejo de equipos de cómputo y de acceso a la información.

Programas de Fundación KIO con Ilumina:

Del 2014 al 2017 se donaron 10 computadoras y 6 laptops.

Nado con causa

Entrega de equipos con el software adaptado que requieren los estudiantes de 5to de primaria con discapacidad visual que participan en el programa Ilumina.

Capacitar a niños que pasan de primaria a secundaria con discapacidad visual, que radiquen en diversos estados de la república mexicana.

Resultados: Se donaron 215 computadoras con software parlante.

Programa de evangelización para el desarrollo de software accesible

A través del cual buscamos que las futuras generaciones de diseñadores y programadores consideren la accesibilidad como un componente que debe estar presente en sus proyectos.

Resultados: Se han donado 202 computadoras, y se han capacitado a 249 estudiantes en el uso y aplicación de las pautas de accesibilidad al contenido web 2.1 (WCAG) del World Wide, para que el contenido web que desarrollen sea más accesible para las personas con discapacidad

Jóvenes Empleabilidad

“Boot Camp tecnológico para el trabajo digno y la auto empleabilidad de jóvenes con            Discapacidad Visual y Motora de la República a través de capacitación tecnológica, desarrollo de habilidades socioemocionales e inclusión laboral” Beneficiados: 70 personas (45 con discapacidad virtual y 45 discapacidad motriz).

Sobre Ilumina – Ceguera y Baja visión/ Fundación Villar Lledias, I.A.P

www.ilumina.mx

Fundado: 2007

Objeto social: Mejorar el desarrollo, educación e independencia de las personas con discapacidad visual para contribuir a su inclusión social, laboral y educativa.

¿Qué hace?: Dedicada a la atención y educación de niños y niñas con ceguera y baja visión y difusión del uso y capacitación de la tecnología adaptada.

KIOBIT – Antenas por los Niños

Desde 2012 en Fundación KIO Networks colaboramos con Antenas por los Niños, A.C, contribuyendo con una unidad móvil generando un espacio para dar acompañamiento tanto psicológico como emocional a niñas y niños.

El apoyo lo realizan psicólogos a través de un personaje animado llamado KIOBIT que habla e interactúa creando una conexión más cercana con las niñas y los niños.

Programas de Fundación KIO con Antenas por los Niños, A.C: KIOBIT Antenas por los niños es un programa que lleva una unidad móvil a 3 casas hogar y un centro comunitario.

Resultados: 227 niños beneficiados.

Sobre Antenas por los Niños, A.C.

www.antenas.paralax.com.mx

Fundado: 1994

Objeto social: Llevar atención psicológica novedosa y efectiva a lugares estratégicos, proporcionar el método eficaz de apoyo emocional a los psicólogos que no se dan abasto en lugares como son los hospitales, los albergues, centros comunitarios, etc.

¿Qué hace?: Es una herramienta terapéutica que funciona a través de un dibujo animado interactivo controlado en tiempo real por expertos.

Educación tecnológica generando oportunidades

Fundación KIO y Proeducación I.A.P, hemos sumados esfuerzos para llevar a  cabo diversas actividades como parte del proyecto de fortalecimiento tecnológico en escuelas primarias públicas de la Ciudad de México, Morelos y Querétaro.

Programas de Fundación KIO con Proeducación:  Mantenimiento de los equipos de las aulas de medios y  la operación y seguimiento de las actividades que se imparten en el aula.

Resultados: Se han habilitado y dando mantenimiento en 6 aulas de medios e instalado 150 computadoras.

Personas beneficiadas: 3,677 (72% alumnos, 4% maestros y  24% padres de familia).

Sobre Proeducación I.A.P

www.proeducacion.org.mx

Fundado: 1997

Objeto social: Mejorar la calidad educativa en nuestro país, becando a alumnos sobresalientes.

¿Qué hacen? Programas dirigidos a alumnos, maestros, personal de apoyo, directores y padres de familia.

KIO Educación – Mentes brillantes

Fundación KIO otorga becas a nivel medio superior y superior, en el campo de la tecnología, apoyando y dotando a los jóvenes con las herramientas necesarias para su inserción al mundo laboral.

Programas de Fundación KIO con las Universidades: La participación de Fundación KIO Networks es a través de alianzas con distintos bachilleratos tecnológicos y/o universidades, para evaluar de manera conjunta a los candidatos para recibir el apoyo. Se otorgan becas en la Universidad Iberoamericana, UAQ y UAEM (Toluca y Tianguistenco).

Resultados: Entre el 2015 y el 2020, se han otorgado un total de 480 becas en las distintas universidades inscritas al programa.

Una vez becados, la Fundación KIO da continuidad a sus estudios, certificaciones, prácticas profesionales y, finalmente, su inserción laboral.

Sobre KIO Educación – Mentes brillantes

Fecha de inicio: 2015

Objeto social: Ofrecer oportunidades a jóvenes de escasos recursos con un desempeño académico de excelencia y así evitar la fuga de talentos.