imagen4

Se requerirían 8,500 millones de pesos para cerrar la brecha digital del país, de acuerdo a declaraciones de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) en enero de este año.

Por su parte, el INEGI reportó en mayo de este año que 85 millones de mexicanos no tienen acceso a internet o a una computadora, siendo más del 60% de ellos pertenecientes a los niveles socioeconómicos más bajos. Sumado a esto, indica que el 75% de los estudiantes no termina el bachillerato, y solamente entre el 13 el y 15% de los jóvenes concluyen una carrera profesional. En este escenario, la mayoría de los jóvenes de nuestro México se encuentran excluidos de la educación y la tecnología.

Adicionalmente, en la región el desempleo juvenil se duplicó la tasa de desempleo general, impulsado por la baja escolaridad y capacitación de los jóvenes, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Observando estos hechos, Fundación KIO se ha propuesto establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones, con el objetivo de brindar herramientas educativas en tecnología y de fomentar la inserción de los jóvenes de escasos recursos en el mundo digital.

Nuestro objetivo no sólo busca el acercamiento de los jóvenes de escasos recursos al manejo de las tecnologías, sino que estamos comprometidos con que nuestros beneficiarios vean el aprendizaje técnico no como un fin en sí mismo, sino como un medio para superarse, crecer y obtener nuevas y mejores oportunidades.

Nuestros Programas:

icono1

Educación en Tecnología – Generando Oportunidades

Apoyamos proyectos de educación tecnológica.

icono2

KIO en la Comunidad

Apoyamos proyectos con tecnología.

icono3

KIO Educación

Otorgamos becas en áreas relacionadas con tecnologías de la información.