Nuestros Proyectos

icono3

Impulsando Mentes Brillantes

Con el proyecto Impulsando Mentes Brillantes, Fundación KIO Networks da oportunidades a jóvenes de escasos recursos con un desempeño académico de excelencia para continuar sus estudios a nivel medio superior y/o superior en carreras orientadas a la tecnología.

El área de intervención de Fundación KIO Networks es a través de alianzas con distintos bachilletaros tecnológicos y/o universidades, para evaluar de manera conjunta a los alumnos más indicados para recibir la beca por parte de la Fundación.

Una vez becados, la Fundación da continuidad a sus estudios, certificaciones, practicas profesionales y, finalmente, su inserción laboral.

De este modo, la Fundación busca reducir la deserción de los jóvenes a nivel universitario, evitar la fuga de talentos y dotar a los mismos de herramientas  para obtener la competitividad necesaria para diversas oportunidades laborales.

Alianzas / becas

• Universidad Iberoamericana

5 alumnos becados en la carrera de Técnico Superior Universitario en software.

• Universidad Autónoma del Estado de México

5 alumnos becados en la carrera de Ingeniería en Computación.

• Colegio Jesús Urquiaga

2 alumnos becados en bachillerato

• Aula KIO Networks, Colegio Jesús Urquiaga

Instalación y equipamiento de aula de medios con el objetivo de transformar el bachillerato general en bachillerato tecnológico. Con esta modalidad bivalente, se puede estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera de técnico en computación.

icono3

Alianza Fundación KIO & Proacceso

Proacceso es una organización sin fines de lucro que provee acceso a la tecnología y a la educación de calidad en comunidades marginadas. Su proyecto principal  es la Red de Innovación y Aprendizaje (Centros RIA).

El proyecto con Fundación KIO consiste en la creación de nuestro primer TECH-LAB, un espacio dedicado a la capacitación de principios básicos de hardware y software.

Nuestra Oferta Educativa consiste en:

• Explora Internet jóvenes
  • Explora Internet adultos
  • Explora Office jóvenes
  • Explora Office adultos
  • Adobe jóvenes creativos
  • Programación básica para jóvenes
  • IT essentials (Cisco) – adultos
  • IT essentials (Cisco) – jóvenes
  • Tecnoemprendimiento

Alianza Fundación KIO y Proeducación

Proeducación es una institución de asistencia privada enfocada en mejorar la calidad de la educación básica en zonas marginadas a través del desarrollo integral de la comunidad educativa.

El proyecto con Fundación KIO consiste en la instalación de 3 aulas de cómputo dirigidas a alumnos, maestros y padres de familia en el Estado de México y Querétaro.

Aulas de Cómputo

• Escuela José Antonio Alzate
  • Escuela Benemérito de las Américas
  • Escuela en el estado de Querétaro turno matutino y vespertino (?)

Alianza Fundación KIO e Ilumina

Ilumina es una institución de Asistencia Privada dedicada a la rehabilitación y educación de niños y niñas con ceguera y baja visión. Tiene como misión favorecer el desarrollo académico, social y laboral a través del uso de la tecnología.

Proyecto KIO & Ilumina.

Programa denominado  Desarrollo de habilidades en informática para niños y niñas con discapacidad visual.  El objetivo principal de este proyecto es favorecer el desarrollo académico de niños y niñas con ceguera y baja visión,  estudiantes de educación primaria o secundaria, a través de la capacitación adecuada en el uso de equipos de cómputo con tecnología especializada, fomentando de este modo su educación e inclusión social.

Alianza Fundacion KIO y Teleton

KIO Networks donó a la fundación Teletón para su Centro de Autismo , un robot de última generación NAO H21 y que ahora forma parte integral de las terapias .

La  misión de NIKO es ayudar a niños con autismo a desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar la relación con sus familias y el entorno.

Alianza Fundación KIO y Antenas por los Niños

En esta alianza KIO Networks donó una unidad móvil,  adaptando la caja para sala de terapias.

La terapia se lleva a cabo por medio de un títere interactivo llamado KIObit.

Actualmente KIObit se encuentra dando apoyo a los niños con cáncer en la casa de la amistad, en la que acompaña a estos niños en su proceso oncológico.